CONOCE
NUESTROS DJ´S
DJ GASCA
Un todoterreno de los eventos, su experiencia de más de 20 años relacionado con el mundo de la musica le ha hecho un gran conocedor de todos los estilos musicales y de dirigir con seguridad cualquier tipo de fiesta sin importar los gustos y las edades… Se inició con 16 años cómo músico, estudiando guitarra y creando su propia banda al poco tiempo…pocos años después comenzó a pinchar en la discoteca de su pueblo…
DJ
Dj GASCA
¿Cuándo iniciaste tu trayectoria musical?
Fue en el año 82 cuando descubrí lo que era un disco, en concreto un LP, el primer disco que tuve en las manos fue un doble disco en directo del grupo Español “Barón Rojo”, este disco se lo había comprado mi hermano y me pareció fascinante que ese objeto sonara a través de un tocadiscos, a partir de ahí me obsesioné por descubrir muchos más discos de ese estilo. Unos años después, cuando tenia unos 13 años me apunté a clases de guitarra, aunque quería aprender rock, me apuntaron a clases de guitarra flamenca, pero aún así vi que la música era parte de mi y que me quería dedicar a eso, de una manera o otra. 3 años después me compré una guitarra eléctrica y comencé a aprender canciones de mis grupos favoritos de manera autodidacta encerrado en mi habitación, pocos meses después, cuando tenia 16 años recién cumplidos, un grupo que ensayaba en mi barrio, me escucharon desde el sonido que salía de mi ventana y me ofrecieron incorporarme con ellos, no me lo pensé y estuve 3 años maravillosos donde grabamos dos maquetas, un single y realzamos varias giras incluso a nivel nacional.
¿Cuándo empezaste a pinchar?
Después de varios años con muchas horas de ensayo, bolos, etc. Con el grupo de rock y contando con la edad que tenia, comencé a quemarme, comenzaba a querer salir con mis amigos, a conocer chicas, etc y decidí abandonar el grupo por completo, de tal forma que llegué a odiar mi instrumento llegándolo a vender, necesitaba oxigeno. En esta etapa comencé a salir con amigos por discotecas de mi zona, (eran los 90, la etapa de la ruta del bakalao), me fascinó que aunque era un tipo de música totalmente diferente al rock, merecía todo el respeto y me asombró que movía masas. Cuando ví la figura del Dj por primera vez, me encantó, yo quería estar en una cabina llevando el control de la fiesta…Faltó poco tiempo en que me decidiera a comprar con mis ahorros un par de platos Akiyama, un mezclador BST y 4 maxi singles en el Corte Inglés de Plaza Cataluña. En cuanto llegué a casa empecé a practicar para cuadrar los discos y el mismo día grabé mi primera maqueta, unos días después me comentaron que en la discoteca Chic Molins de Barcelona, de mi pueblo estaban buscando un dj suplente para cubrir varias sesiones, no dudé en ir y hablar con la relaciones Pública y ofrecerme para el puesto. La siguiente semana me llamaron y comencé a trabajar. Sin duda eso fue lo mejor que me podía pasar, aunque me pagaban muy poquito, tuve la oportunidad de hacer un master como dj, me dejaban ir entre semana para escuchar la música que tenían en la cabina, de este modo me culturizaba con todos los estilos, el fin de semana hacia sesión de Viernes noche, Sábado Noche y Domingo tarde y me movían de la sala de pachanga a la sala principal, donde compartía cabina con Luis Bersunses y Dj Chily (dj´s y productores), los cuales me enseñaron mucho sobre todo en lo referente a la música dance y house.
¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Tengo que reconocer, que dependiendo la etapa de mi vida he preferido un estilo u otro, pero fue a partir de mi etapa en Chic Molins, cuando comenzó mi verdadera pasión por la música en general. Allí descubrí muchos estilos que ni imaginaba, realmente se trata de abrirse, dejarse de perjuicios y sentir la música sin importar el estilo que sea, rock, dance, rumba, salsa, hip hop, house, mambo, Twist, bachata, merengue, rock & Roll, techno, etc.
¿Qué tipo de evento prefieres hacer?
Tengo mucho compañeros dj´s que cuando hablamos sobre este tema, me dicen que ellos prefieren hacer bolos de escenario grandes con cientos de personas antes de por ejemplo una boda, yo la verdad que en mi trayectoria, he hecho de todo desde un bolo de 15 personas, hasta un macro bolo con 8.000 personas, si te he de decir que prefiero, no te lo podría decir, cada bolo es único y a veces en un bolo pequeño se crea una magia y una conexión con el público que a lo mejor no consigues en uno grande, aunque una de las cosas que me gusta más de los bolos grandes es notar la potencia de sonido, pinchar con 20.000 wts de sonido es un subidón.
¿Cómo ves el panorama musical después de la crisis del 2009?
La verdad que este sector fue uno de los últimos en notar la crisis, pero cuando llegó nos azotó muy fuerte, a raíz de ahí muchas empresas dedicadas a la organización de eventos Espectaculos, alquiler de sonido, etc. Tuvieron que cerrar, como en mi caso, una empresa que tuve yo durante 10 años.
Nos tuvimos que reinventar y adaptarnos al nuevo mercado, ya que a raíz de ahí también salieron falsos discjockeys reventando precios y eso hizo mucho daño a las empresas profesionales. Esto mismo de los falsos discjockeys pasó con muchas más cosas como los payasos por ejemplo, cuando yo tenia la empresa de Espectaculos antes de la crisis, trabajaba con payasos profesionales que han estudiado interpretación, artes escénicas, clown, etc. Y que tenia un caché aproximado de 400 euros, la gente que te pedía un payaso ya sabia lo que valía y lo aceptaba, a raíz de la crisis comenzaron a salir payasos ofreciéndose a 70 y 80 euros, se trataba de gente normal que habían perdido su puesto de trabajo y invirtieron en una nariz roja, una peluca y globos para hincharlos en las fiestas, esto también hizo mucho daños a los payasos profesionales, que tuvieron que abandonar su profesión y dedicarse a otras cosas, pues lo mismo pasó con los discjockeys, chavales que invertían en un par de bafles y descargaban la música por Internet, ofrecían sus servicios a menos de la mitad de precio que una empresa profesional…Afortunadamente la cosa se ha ido poniendo en su sitio, ya que este tipo de discjockeys no estaban a la altura de ofrecer un buen servicio y el cliente final lo ve.
¿Cuál es tu secreto para llevar tantos años de trayectoria?
La receta que yo utilizo para llevar tantos años realizando sesiones de manera exitosa se basa en tres factores; Seriedad, profesionalidad y Resultado, la primera engloba desde el primer contacto del cliente, nos ocupamos de contestar rápido los presupuestos y las preguntas que necesite nuestros cliente, también es importante dentro de este factor cumplir el timming, de llegada al eventos, hora de montaje, músicas pactadas, equipos pactados, horas contratadas etc.
El segundo factor es la profesionalidad, aquí entra nuestra experiencia como profesionales, el asesoramiento, los equipos profesionales que utilizamos, el conseguir que la gente baile y se lo pase bien, etc.
Y por último, que es el resultado de todo, es el objetivo, que se trata de que el cliente quede contento y satisfecho. Esto es la suma de los dos primeros factores y de entregar nuestra pasión por nuestros trabajo.
Otro de mis secretos que me ha llevado hasta donde estoy hoy en día, es conocer la música que conozco, tengo la suerte de amar la música en general y de estar abierto a cualquier estilo, para mi un temazo puede ser de flamenco, house, rock, merengue o lo que sea, me gusta tener todo tipo de cartucho disponible para contentar a cualquier tipo de público, de echo en mi trayectoria he hecho de todo, fiestas infantiles, de 3ª edad, fiestas hindús, flamencas, de publico ingles, macro festivales, fiestas temáticas brasileñas, de música en catalán, etc.
¿Qué recomendarías a alguien que se quiera iniciar como dj?
Sobre todo recomiendo que se forme como profesional, un discjockey no es simplemente poner música, se trata de tener conocimientos técnicos y de tener sobre todo cultura musical, eso se consigue a base de amar la música en general e investigar en las diferentes décadas y estilos musicales, hoy en día hay muchos discjockeys de academia que hacen unas mezclas espectaculares pero que solo están especializados en un estilo y no conocen nada más de música, incluso hay muchos que ni miran la pista de baile para ver si la gente baila o no, eso loo veo muy triste, para mi un dj profesional ha de saber cómo funcionan los equipos de sonido, saber ecualizar, tener conocimientos de armonía, conocer muchísima música y sobre todo mirar a la pista y cumplir el objetivo, que siempre se trata de hacer bailar a la gente, sin importar el sexo o la edad.
¿Qué recomendarías a un cliente que busca dj para su evento?
Por suerte casi todos mis clientes reconocen y valoran mi trabajo, pero por desgracia hoy en día hay muchos clientes que solo van en busca del mejor precio y no se le da la importancia que ha de tener. Por ejemplo en una boda hay un montón de preparativos importantes y costosos que se tienen muy en cuenta como el espacio donde celebrarla, el catering, la decoración, las fotografías y video, la música etc, este ultimo es donde se destina menos presupuesto y es de los que tienen mas importancia. En decenas e ocasiones reconozco haber salvado la boda por hacer una buena sesión como dj y hacer que los novios olvidaran un mal sabor de boca que tenia por incidencias en la comida, nuestros trabajo es lo último normalmente de los eventos y si ha habido cualquier problema, tenemos la posibilidad de arreglarlo y hacer que el global del evento lo den por muy bueno.
Esto como comento, me ha pasado decenas de veces, y me siento orgulloso de poder decirlo, lo que me da rabia es que la gente esto no lo ve, es como que cualquiera puede poner música y es cierto pero de poner música a llevar una sesión como hay que llevarla con un equilibrio de estilos y un buen sonido, hay mucho camino.
¡Una buena opción para alquiler de dj para fiestas en Barcelona!
Contacta